Sí, puedes.  

Desde el lanzamiento de la Reserva Inmediata, los propietarios han visto un aumento del 20% en las reservas.


La Reserva Inmediata es una excelente función para generar reservas inmediatamente. Es una opción que puedes activar para permitir que las reservas se acepten automáticamente. Esto significa que el arrendatario hace la reserva con un solo clic, sin necesidad de que la apruebes manualmente, ahorrándote mucho tiempo. La reserva te llega confirmada y pagada la parte correspondiente.  


¿Por qué elegir Reserva Inmediata? 

  • Aumento de reservas: un 20% más de reservas.
  • Aumento de ingresos: A más reservas, más ingresos. 
  • Mejora de la experiencia del arrendatario: un proceso de reserva ágil para los arrendatarios con un solo clic.
  • Mejora la eficiencia: Ahorras tiempo al no tener que aprobar manualmente la reserva y esperar a que el arrendatario haga el pago. Menos riesgo de perder una reserva frente a otro propietario o plataforma. 


¿Cómo configurar la Reserva Inmediata?

  1. Inicia sesión en tu Panel de Control
  2. Ve a Anuncios- y pincha en "Administrar"
  3. En la sección de "Precios y términos- ¿cómo quieres que se aprueben las reservas?", selecciona la opción de "Inmediata". 
  4. Guarda los cambio y tu anuncio se actualizará de inmediato.
  5. Ahora tu anuncio aparecerá destacado con la etiqueta de Reserva Inmediata.


Preguntas claves sobre las Reservas Inmediatas:

¿Qué pasa si recibo activo la Reserva Inmediata y recibo una reserva que no quiero aceptar? 

Se siguen aplicando las políticas de cancelación habituales. Para tu tranquilidad, los inquilinos no pueden reservar en los próximos 2 días usando la opción de Reserva Instantánea. Así, siempre tendrás un aviso de 2 días para prepararte ante cualquier reserva. 

Además, puedes establecer cuántos días de preparación entre reserva quieres (en un rango de 0 días y 3 días) Esto te ayuda a que si por ejemplo tienes una reserva que finaliza el próximo viernes y estableces 1 días de preparación entre reservas, no te entre hoy una reserva para el sábado, pues quieres tener 1 día entre medio para prepararte. 



¿Funcionará la Reserva Inmediata con otras funciones de Camplify, como los precios según temporada establecidos en el calendario, los días mínimos y la sincronización de disponibilidad de calendarios (iCal)?

Sí, nos hemos asegurado de que la Reserva Inmediata esté completamente integrada con las configuraciones existentes que hayas establecido en tu anuncio, para que puedas ahorrar tiempo y aprovechar los beneficios. Lee más sobre iCal aquí.


¿Cuál es el proceso de reserva para un arrendatario que realiza una reserva con Reserva Inmediata?

El arrendatario será notificado durante todo el proceso de reserva de que la reserva se aprobará inmediatamente tras el pago. El arrendatario tendrá 15 minutos para completar la reserva antes de que el proceso de reserva se agote. Si esto ocurre, el arrendatario deberá actualizar la pantalla y reiniciar el proceso de reserva. El arrendatario deberá completar el pago de la reserva para que esta se realice. Las políticas de pago habituales se aplican a las reservas de Reserva Inmediatas.



¿Puedo aceptar reservas para el mismo día si elijo utilizar la Reserva Inmediata?

No. Las reservas para el mismo día y el siguiente día están bloqueadas para los anuncios de Reserva Inmediata. Los arrendatarios recibirán el siguiente mensaje si intentan reservar un anuncio para el mismo día: "Las Reservas Inmediatas solo pueden comenzar pasado mañana".

¿Qué información necesito para configurar la Reserva Inmediata?
Es fundamental que tu anuncio ofrezca la información más completa posible, incluyendo un conjunto claro de las Normas Específicas de Alquiler. Para obtener detalles específicos sobre qué información puedes leer más en ¿Qué información necesito para configurar la Reserva Inmediata?