En Camplify los permisos válidos para poder alquilar un vehículo caravaning en España son los mismos que la Dirección General de Tráfico de España reconoce como válidos.

Como conductor es tu obligación saber y verificar qué permiso es válido en España antes de hacer una reserva. 


Asimismo, te aconsejamos que visites la página de la DGT para consultar la información correcta o si tienes dudas consultes a la embajada española en tu país de origen.


No obstante, por norma general, además de los permisos de conducir que hayan sido expedidos por la DGT en España, son válidos para circular por España los siguientes:

  • Los permisos de conducir de ciudadanos que vengan de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Serán válidos para conducir mientras esté en vigor.
  • Los permisos de conducir expedidos en terceros países: Solamente serán válidos para conducir en España los permisos de conducir que cumplan con el artículo 21 del Reglamento General de Conductores.  La validez de estos permisos de conducir estará siempre sujeta a la plena validez de las siguientes condiciones:
    • El permiso de conducir debe estar en vigor.
    • El conductor debe tener la edad estipulada en España para poder obtener un permiso español equivalente.
    • Muy importante: no puede haber transcurrido un plazo de seis meses, como máximo, contado desde que el conductor adquiera su residencia normal en España.

 

Si vas a conducir con un permiso extranjero es tu obligación y responsabilidad, informarte de si tu permiso de conducir es válido para conducir en España, si debes canjearlo o si debes obtener el Permiso Internacional. Puedes encontrar más información en este enlace

 

Camplify no se hace responsable de la información compartida en este apartado en lo que se refiere a cómo los arrendatarios interpretan dicha información. La información aquí compartida procede de fuentes públicas y es responsabilidad de cada arrendatario y/o conductor comprobar con la DGT si ha habido alguna actualización o cambio desde la publicación de esta información.


Asegúrate de verificar que tienes un permiso de conducir válido. Si tu permiso de conducir no es válido, tu reserva será cancelada y se aplicará la política de cancelación correspondiente.


Pregunta frecuente relacionada: ¿Cuál es la edad mínima/máxima para los conductores?