Como propietarios registrados en la plataforma Camplify, existe unos estándares que exigimos a todos los vehículos caravaning anunciados. 

Esto garantiza que todos los arrendatarios estén seguros, disfruten de sus vacaciones y que los bienes de nuestros propietarios estén asegurados y en la mejor forma posible.


Los propietarios deben tener sus vehículos caravaning con la ITV en vigor. Cualquier defecto o falta que se haya notificado durante la ITV deben abordarse y resolverse antes de realizar cualquier alquiler. Si no adoptas las medidas necesarias para resolver estos defectos o faltas, tu seguro a través de Camplify quedará anulado y como propietario serás responsable de cualquier reclamación.


El mantenimiento variará en función de muchos factores:

  • Distancia recorrida o kilometraje de viajes futuros (es decir, viajes fuera de España)
  • Año, marca y modelo del vehículo
  • Tipos de viajes para los que se reserva tu vehículo caravaning
  • Destino y terreno


Tú eres quien mejor conoce tu vehículo caravaning, no obstante, hemos enumerado algunas áreas que recomendamos a los nuevos propietarios:

  • Revisa los rodamientos de tus neumáticos cada 10000 km.
  • Revisa las tuercas de las ruedas antes y después de cada alquiler.
  • Comprueba la presión de los neumáticos antes y después de cada alquiler.
  • Comprueba que el toldo esté seco cuando lo guardes. Esto evita el moho y los posibles problemas para el próximo alquiler.
  • Hazte una revisión de mantenimiento general si tu vehículo caravaning tiene un alquiler de largo recorrido o fuera de España.  
  • Muestra a los arrendatarios cómo comprobar los niveles de aceite y agua.


En el caso de una disputa por daños, donde se podría cuestionar la falta de mantenimiento, es posible que debas proporcionar evidencias del historial de servicio y mantenimiento.


Descarga e imprime nuestra lista de verificación de servicio y mantenimiento de Camplify (a continuación).


Puedes encontrar más información en los Términos y Condiciones del propietario.