¿Eres propietario de un vehículo caravaning y lo alquilas en Camplify? Te explicamos a continuación cómo realizamos el flujo de facturas y pagos.


¿A quién facturo?

Camplify es un intermediario que pone en contacto al arrendador de la furgoneta con el arrendatario a través de su plataforma. En ningún momento tiene la titularidad de esa furgoneta ni recibe ingresos por dicho alquiler. En consecuencia, el arrendador debe ingresar el IVA en hacienda y realizar facturas simplificadas a los arrendatarios. Dado que son facturas simplificadas no será necesario poner sus datos y tan solo debéis llevar el control para ingresar el IVA repercutido e imputar el ingreso.


¿A quién le doy la factura?

No es necesario darle la factura a nadie, al ser una factura simplificada o lo que antiguamente se llamaba ticket, desde Camplify se lo hacemos llegar al arrendatario.


¿Qué cantidad facturo yo?

Desde Camplify os hacemos llegar un recibo donde os abonamos la cantidad recibida del arrendatario en concepto de “Reserva” descontando una comisión por nuestro servicio + IVA. Vosotros como arrendadores tenéis que declarar la cantidad en concepto de “Reserva” como ingreso + IVA del arrendatario y la parte de comisión + IVA como gasto e IVA soportado. El pago que os hacemos desde Camplify es la diferencia de ambos conceptos.


Entonces, ¿Tengo que emitir una factura a Camplify?

No, solo tienes que ingresar en hacienda de forma trimestral el IVA repercutido al arrendatario y posteriormente declarar el ingreso en la declaración de la renta si eres persona física o en el impuesto sobre sociedades si eres persona jurídica anualmente.