El formulario de verificación previo al alquiler es un documento importante que deberéis cumplimentar tanto tú mismo como el propietario, inmediatamente antes de dar comienzo al alquiler. 


Piensa en ello como el informe del estado en el que se encuentra el vehículo caravaning, como cuando alquilas un coche. Asegúrate de que inspeccionáis todo cuidadosamente en ese momento, para evitar que surjan discrepancias al final del alquiler. 


El formulario de verificación previo al alquiler tendrá en cuenta los siguientes aspectos:


  • Estado actual (interior y exterior).
  • Alimentos/artículos suministrados.
  • Daños previos (si los hubiera).
  • Niveles de combustible y gas (cuando proceda).
  • Limpieza general.
  • Ropa de cama y toallas.


Al hacer la devolución, cumplimentarás, junto con el propietario, el formulario de verificación posterior al alquiler. Y tiene el mismo objetivo que el formulario de verificación previo al alquiler. Es el momento de que el propietario la inspeccione todo para ver si hay algún desperfecto o si está excesivamente sucia. 


Los formularios de verificación previo y posterior al alquiler son imprescindibles para cualquier alquiler que haya tenido lugar y, posteriormente, una posible reclamación al seguro. Estos formularios se utilizan para respaldar cualquier reclamación realizada por el propietario o el arrendatario. Es de obligado cumplimiento tener debidamente cumplimentados estos formularios, de no hacerlo, Camplify no podrá respaldar la retención de la fianza o gestionar una reclamación de seguro sin contratiempos. El formulario tiene que estar cargado en el sistema en un plazo de hasta 48 horas después del día del comienzo del alquiler y de hasta 48 horas desde el día de la finalización del alquiler.